Día 1

Agradece Todo

Agradece Por Estar, Por Ser, Por Tener, Por Ganar, Por Perder, Por Ir, Por Venir, Por Intentar, Por Errar, Por Conocer, Por Sentir......

La gratitud es el reconocimiento de todas las bendiciones que nos colman, es traerlo a la conciencia, es conectarse con la magia y la belleza de estar vivos. Mediante la gratitud creamos mucha más belleza, expandemos nuestros corazones y generamos experiencias caracterizadas por la vibración de amor.

Albert Einstein demostró que el Universo es energía. Los seres humanos también somos energía vibrando en distintas frecuencias, La gratitud es una vibración energética que nos conecta con el universo, generando una frecuencia vibratoria elevada que atrae lo que deseamos. Los pensamientos, sentimientos y creencias son los que determinan el tipo de vibración y frecuencia de la energía, estas vibraciones influyen en cómo interactuamos con el entorno y lo que atraemos a nuestras vidas.

Al enfocar los pensamientos en dar las gracias y así mismo, al sentir la gratitud en el interior actuando o accionando desde esa emoción de agradecimiento, estás convirtiendo la frecuencia de tu energía en la más poderosa y sagrada de las vibraciones. Por lo tanto, la gratitud desde esta perspectiva se convierte en una herramienta poderosa para manifestar nuestras metas y crear una realidad próspera y equilibrada.

Cuando estás agradeciendo no hay lugar para las quejas, los lamentos, la frustración, el rencor o la tristeza. La gratitud atrae gratitud y mientras te sientas agradecido estarás atrayendo poderosamente energías similares a tu vida, que a su vez, te harán experimentar aún más situaciones por las que estar agradecido.

Agradecer ¿para qué?

  • Es la clave que convierte los problemas en bendiciones y lo inesperado en regalos.

  • Le da sentido a nuestro pasado, trae paz a nuestro presente y crea una visión para el mañana.

  • Es el sentimiento que más humildad concentra y más amor expande.

  • Es una herramienta espiritual poderosa para el bienestar, la curación y la armonía en la vida diaria.

"Agradecer es multiplicar la abundancia;

el alma florece cuando

se llena de gratitud"

Proverbio anónimo

Los pensamientos, emociones

y creencias generan energía

Los pensamientos positivos y elevados, como el amor, la gratitud y la compasión, generan una vibración alta, mientras que pensamientos negativos, como el miedo, la ira o la culpa, producen una vibración más baja osea generan emociones de alegría o temor según sea el tipo de pensamientos. El nivel emocional en el que nos encontramos influye directamente en la calidad de nuestra energía. Por tanto las decisiones que tomamos cada día están determinadas por nuestros pensamientos, emociones y creencias por eso la importancia de escuchar nuestro interior para conectar con nosotros mismos.


Ejercicio del día

La gratitud es mucho más que un simple agradecimiento: es una herramienta poderosa que impulsa tu crecimiento personal y profesional. Practicarla cada día, no solo por lo que ya has logrado, sino también por todo lo que deseas alcanzar, fortalece tu mente y espíritu, dándote claridad para escribir la historia que deseas contar. Este hábito constante te abre las puertas a nuevas oportunidades, soluciones creativas y bendiciones que antes quizá no habías visto. Haz de la gratitud tu aliada diaria y transforma no solo tu vida, sino también la de quienes te rodean, mientras avanzas hacia tus sueños con confianza y éxito.

Agradecimientos

Empieza cada día con gratitud y observa cómo transforma tu vida. Ahora elige un lugar cómodo, tranquilo para sentarte, dale play a la música que te comparto abajo, en cuanto estés lista cierra un momento tus ojos, haz tres respiraciones profundas con la boca abierta (como si quisieras empañar un vidrio) prosigue con tres respiraciones más con la boca cerrada, nota como se relaja tu cuerpo, permítete disfrutar la dicha de este momento que te estás dando, cuando estés lista abre tus ojos, al abrirlos toma tu bolígrafo y escribe en tu libreta de notas cosas o situaciones por las que te sientes agradecida, o puedes usar cada uno de estos ejemplos de agradecimientos que te comparto; al tiempo que estés escribiendo repite en voz alta lo que escribes y siente tu vibración.

Me agradezco por permitirme conectar con mi corazón, por todas las experiencias que me están llevando a despertar y darme cuenta de cuales son las cosas realmente importantes.

Agradezco mi vida, mi voluntad, mi fuerza por levantarme cuando desfallecía y no me quedaba esperanza.

Me agradezco por este momento, por devolverme a mi esencia divina, por recordarme mi grandeza y recordarme que tal y como soy ya soy digna de amor, sencillamente porque soy amor.

Me agradezco por proveerme de las experiencias perfectas para mi evolución y sanación.

Gracias por todo lo vivido y porque puedo sentir como florezco en este instante, aquí y ahora.

Me agradezco por traerme al presente cada vez que me pierdo en el tiempo.

Agradezco por mantenerme sabia, por mantenerme humilde, por mantenerme compasiva.

Gracias por todas las críticas que me permitieron dejar de buscar reconocimiento y por todos los rechazos que me hicieron dejar de buscar aceptación.

Gracias por todos los momentos dolorosos que me permitieron sentir y sanar mi corazón.

Gracias a mi cuerpo, a mis órganos, a mis células por manifestar salud.

"Haz de la gratitud tu aliada en este camino

hacia tu mejor versión"


Agradecer no solo ilumina lo que ya tienes, sino que abre puertas a nuevas posibilidades. Cuando eliges ver la belleza en cada momento, te conectas con tu fuerza interior

y comienzas a vivir desde un espacio de paz y abundancia.

"Música para
concentrarte mejor

e inspirar a tu alma"

Importancia de escuchar música

para el cerebro.

Estudios comprueban que la música estimula zonas del lóbulo prefrontal que están relacionadas con la atención, la concentración y la satisfacción. Cuando se estudia con música, uno se concentra más, siente que la información fluye más rápido y que los problemas se resuelven con mayor facilidad.

Pensamiento del día

Reconozco con gratitud las bendiciones que he recibido en mi vida, me siento honrada y humilde.

Doy gracias continuamente a medida que avanzo cada día, comprendo que soy talentosa y por eso soy humilde y agradecida.

Vivir en un estado de gratitud te permitirá apreciar cada momento y cada cosa en tu vida (la mayoría de la gente se enfoca más en las cosas que salieron mal y que no les gustan, lo cual no permite ver, ni apreciar lo bueno y que sí les gusta). Te ayuda a mantenerte positivo y sin miedo. Con la práctica del agradecimiento cada día, encontrarás más cosas por las que estar agradecida y de igual forma más cosas buenas atraerás a tu vida.

Isela Paniagua
2025 Derechos Reservados